El paro en la eurozona y en la UE se mantuvo estable en noviembre en el 8,9%
El paro en la eurozona y en la Unión Europea ampliada a 25 países se mantuvo en el 8,9% en el mes de noviembre, sin cambios con respecto al pasado mes de octubre, según ha publicado hoy la Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat). Mientras, en los países de la zona euro, la tasa de paro se ha mantenido estable al menos desde noviembre de 2003, mientras que en el conjunto de la UE25 se trata del quinto mes consecutivo de estabilidad.
Las tasas de paro más bajas fueron las registradas en Irlanda (4,3%), Luxemburgo (4,4%) y Austria (4,5%), mientras que las más altas correspondieron a Polonia (18,4%), Eslovaquia (17,3%), España (10,5%) y Alemania (9,9%).
Entre los 23 países con datos recientes, diez de ellos registraron crecimiento interanual en su tasa de desempleo y otros trece tuvieron un descenso. Países Bajos, Chipre, Luxemburgo y Hungría registraron los incrementos relativos más importantes, mientras que las mayores caídas en un año correspondieron a Lituania, Estonia y Malta.
En tasa interanual, el desempleo entre varones se mantuvo estable en el 7,9% en la eurozona y cayó del 8,3% al 8,2% en la UE25. En cambio, el paro de las mujeres se redujo del 10,3% al 10,1% en la eurozona y del 10% al 9,8% en el conjunto de la UE. Según Eurostat, la zona euro contaba con 12,6 millones de desempleados en noviembre, mientras que en la UE25 esta cifra asciende a 19,1 millones, siempre según los datos corregidos de variaciones estacionales según los criterios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).