_
_
_
_
CincoSentidos

La despedida del año, frente a un escenario

El telón se levantará en las últimas horas de 2004. Los espectáculos con más éxito en cartel no descansan en la noche más bulliciosa del año y realizan funciones especiales para su público más incondicional. Una alternativa a las cenas familiares o las fiestas multitudinarias que año tras año va ganando adeptos. Las sesiones están planificadas para que público y actores sigan a rajatabla el ritual de las uvas y las doce campanadas así como el tradicional brindis con cava por el año nuevo.

El equipo del Teatro Amaya de Madrid es uno de los que tiene tradición de celebrar la entrada del año nuevo con sus espectadores. El año pasado fue Moncho Borrajo el encargado de dar la bienvenida a 2004. Esta vez, sin embargo, ha cedido el testigo a los actores de El otro lado de la cama. La sesión especial se iniciará una hora antes de que 2004 pase a ser historia y se detendrá en los últimos instantes del año, poco antes de que las doce campanadas resuenen en la Puerta del Sol.

Tras el brindis y los buenos augurios para 2005, la sesión se reanudará. Las funciones especiales también incluyen cotillón, lo que incrementa su precio.

La noche del 31 también ofrecerá una de las últimas oportunidades para ver la comedida Sexes en el Villarroel de Barcelona, que se representa hasta el 9 de enero.

Tampoco descansará el 31 de diciembre el bailarín Rafael Amargo. Poco antes de medianoche, se invitará a los asistentes a su Enramblao, el espectáculo que presenta en el Novedades de Barcelona, a cantar villancicos en el escenario. Fuentes del equipo de Rafael Amargo señalan que programar funciones especiales en Nochevieja es 'una idea que tienen buena acogida y una opción interesante para quienes no quieren estar en casa'.

Antes de viajar a Moscú, el reparto de Cats llevará a cabo una de sus últimas actuaciones en Madrid. En Valencia, donde el Teatro Micalet también ha realizado funciones de Nochevieja en años anteriores, representarán Aquí no paga ni Dios, adaptación de Darío Fo.

Espectáculos Plateas en las que brindar por el año nuevo

Teatro Amaya, Madrid El otro lado de la cama. General Martínez Campos, 9.Precio: 30-50 euros.Villarroel, Barcelona Sexes. Villarroel, 87. Precio: 30 euros.Teatro Borràs, Barcelona Inés desabrochada. Plaza Urquinaona, 9. Precio: 44 euros. l Teatro Novedades, Barcelona Rafael Amargo, Enramblao. Caspe, 1. Precio: 30-45 euros.Teatre Micalet, Valencia. Ací no paga ni Déu (Aquí no paga ni Dios). Mestre Palau, 3. Precio: 25 euros.Teatre Guasch, Barcelona Cervantes, entremeses a la Carta. Aragón, 140.Precio: 36 euros.Teatro Lope de Vega, Madrid Mamma Mia. Gran Vía, 57.Precio: 25-100 euros.Nuevo Teatro Alcalá, Madrid Cabaret. Jorge Juan, 62.Precio: 31-90 euros.Teatro Coliseum, Madrid Cats. Gran Vía, 78.Precio: 25-90 euros.

Archivado En

_
_