_
_
_
_
_
CincoSentidos

Zarzuela y valses para recibir 2005

Una orquesta sinfónica, una coral y seis jóvenes promesas de la lírica española se unen en la II Gran Gala de Zarzuela de Año Nuevo, un espectáculo que reivindica el género chico y que busca consolidarse en el espacio musical navideño.

La Orquesta Fundación Cadenza, con sede en Arganda del Rey (Madrid), dirigida por el maestro José Fernández García, y la Coral Manuel Iradier de Vitoria interpretarán un repertorio que alterna fragmentos de zarzuelas populares (Doña Francisquita, Marina, Luisa Fernanda, La Revoltosa o El barberillo de Lavapies) con otras menos conocidas (La tempestad, La chavala, María Manuela o Maravilla).

Los solistas son jóvenes cantantes que están consolidando sus carreras: la mezzosoprano Nancy Herrera, la soprano Helena Rivero, los tenores Enrique Ferrer, Israel Lozano y Carlos Moreno, y el barítono Andrés del Pino.

La gala inaugura este año los homenajes a artistas vivos, empezando con el barítono catalán de 85 años Manuel Ausensi, anunció Luis Gutiérrez Serantes, director del programa La Zarzuela, de la emisora Radio Sol XXI, organizadora del evento.

El concierto lírico tendrá lugar el próximo 7 de enero en el Auditorio Nacional de Madrid. Las 2.300 entradas ya están a la venta (ServiCaixa: 902 33 22 11) a precios entre 15 y 40 euros.

El Auditorio acogerá también dos citas clásicas con la música de los Strauss. Mañana tendrá lugar el tradicional concierto Viena en Madrid, que por noveno año consecutivo organiza la Asociación Cultural Pro Naciones Unidas. El programa incluirá piezas como El murciélago (Obertura), Música en las esferas, Marcha persa, Sangre vienesa, Marcha rusa, Delirio, Tik-tak polca, El emperador y El bello Danubio azul.

Las piezas más conocidas de los Strauss serán ejecutadas también por la Orquesta Internacional Johann Strauss, la soprano Beata Martí y el Ballet Austríaco K&K, dentro de la producción austriaca Johann Strauss Concierto de Gala, que se presentó el año pasado en Madrid y Barcelona y que en 2005 recorrerá San Sebastián (Sala Kursaal, 16 de enero), Bilbao (Palacio Euskalduna, 17 de diciembre), Barcelona (L'Auditori, 19 de enero), Madrid (Auditorio Nacional de la Música, 19 de enero) y Oviedo (Palacio de Congresos-Auditorio Príncipe Felipe, jueves 20).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_