_
_
_
_
Banca

El BBVA logra captar 800.000 tarjetas de descuento en siete meses

El BBVA ha alcanzado en siete meses las 800.000 Tarjetas Diez, que devuelven el 10% de lo abonado en gasolineras, tiendas del grupo Inditex y restaurantes. La facturación de este medio de pago ha alcanzado los 1.000 millones de euros hasta noviembre.

BBVA ha cumplido los objetivos que se marcó para el primer año de desarrollo del Programa Diez. El banco presidido por Francisco González pretendía con esta iniciativa, que ligaba la tarjeta de crédito a descuentos en las compras, fomentar el uso de este medio de pago. Hoy, ocho meses después de la presentación de este programa, y recogiendo los datos de los siete primeros meses de campaña, el segundo banco español, ha superado las 800.000 Tarjetas Diez, con las que ha alcanzado una facturación superior a los 1.000 millones de euros. Estas cifras se acercan al objetivo marcado por la BBVA en abril, en el que preveían llegar al millón de tarjetas a cierre de la campaña, el 31 de diciembre.

Una cuarta parte de las nuevas tarjetas emitidas por el banco corresponde a la Diez Joven, un producto financiero dirigido a los jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años. Esta tarjeta se ha convertido en la puerta de entrada al programa Blue Joven, ofrecido por BBVA, que permite disfrutar de mayores ventajas y acceder a una amplia gama de productos financieros diseñados para gente joven.

El Programa Diez, que vence el 31 de diciembre, premia a los titulares de Tarjetas Diez con descuentos del 10% de todos los gastos realizados en las gasolineras del Grupo Repsol, las tiendas del Grupo Inditex y los restaurantes y cafeterías en España. De cara al inicio de 2005, BBVA lanzará una nueva campaña de características similares.

Esta iniciativa, que ha apostado por el descuento ligado a la tarjeta de crédito, ha logrado que la facturación con tarjetas de crédito en comercios aumentase un 26%, hasta lograr los 14.500 millones en los nueve primeros meses del año.

Estas cifras colocan al banco que preside Francisco González en una posición de liderazgo en el segmento de medios de pago, según la propia entidad, con más de 8 millones de tarjetas en España y más de 26 millones en todo el mundo.

La entidad lanza una nueva campaña con descuentos para 2005

Tras el éxito obtenido con el lanzamiento de la línea de tarjetas Diez, BBVA ha decidido ampliar la promoción con una nueva campaña que estará vigente hasta abril de 2005.

 

Esta nueva campaña, que dará comienzo a principio de año, permitirá a los usuarios de las tarjetas Diez obtener un 5% de devolución en los gastos de más de las 250 tiendas del Grupo Mango.

 

Además, los clientes que utilicen este medio de pago en las más de 3.000 gasolineras del grupo Repsol, recibirán una devolución del 5% del importe que hayan gastado en gasolina o cualquier otro producto.

Archivado En

_
_