_
_
_
_
Petróleo

S&P coloca a la petrolera Yukos en suspensión de pagos

La agencia de calificación de crédito Standard & Poor's ha rebajado la valoración de la petrolera Yukos hasta situarla en el nivel de suspensión de pagos, después de que la compañía no pudiera hacer frente al pago de un crédito de 1.000 millones de dólares. Las acciones, que llegaron a caer cerca de un 25%, fueron suspendidas de negociación.

La rebaja de la calificación reconoce de hecho la inviabilidad de la petrolera, después de que el Estado ruso subastara su mayor filial de extracción de crudo, Yuganskneftegaz. Despojada de su principal fuente de ingresos, era sólo cuestión de tiempo que Yukos comenzara a sufrir problemas de liquidez.

Por su parte, Mijail Jodorkovsky, principal accionista de Yukos, advirtió de que la destrucción de la compañía tendrá consecuencias desastrosas para la democracia y la economía de Rusia, en un articulo publicado por el diario Védomosti. 'Difícilmente será posible salvar la compañía', reconoció Jodorkovsky, quien se encuentra en prisión preventiva desde octubre de 2003.

Archivado En

_
_