Cada día un análisis

Ganancias aceptables en la renta fija europea

Los fondos de inversión que se clasifican dentro de la categoría Lipper Renta Fija Europea abarcan una gran diversidad de carteras de bonos tanto en las duraciones medias que adopte el gestor, las monedas de las emisiones, la distribución por países , el tipo de emisión cuanto la características de si es deuda pública o privada. Todas estas decisiones marcarán las rentabilidades a obtener por este tipo de fondos de inversión.

De este modo las diferencias entre los fondos más y menos rentables pueden llegar a ser bastante importantes. En cualquier caso las rentabilidades medias en el presente año a punto de terminar están siendo muy aceptables gracias a una combinación de unos mercados de renta fija más que aceptables, en especial en sus vencimientos más largos, y a la apreciación vivida por la mayor parte de las otras monedas europeas importantes como la libra esterlina, el franco suizo y la corona sueca con respecto al euro.

El fondo más rentable del año es el Activest Lux GP European Bond con una extraordinaria rentabilidad del 9,84%. Se trata de un fondo que invierte sólo en emisiones de alta calidad crediticia tanto gubernamental como corporativa. Por otro lado hay que destacar que su volatilidad, medida por la desviación estándar anualizada, es superior a la media de su categoría alcanzando un 4,24% en el último año.