_
_
_
_
_
Irregularidades

Descubierto un fraude de IVA que afecta a 70 empresas

La Policía Nacional ha descubierto un fraude en el IVA de más de 45 millones de euros en 70 empresas, por el que han sido detenidos 13 miembros de una organización internacional que también blanqueaban capitales simulando operaciones de compraventa de componentes informáticos en la UE.

La operación se ha desarrollado en Madrid y Barcelona y se han practicado varios registros en diferentes oficinas, domicilios de empresas y de sus administradores, tras una larga investigación iniciada hace casi tres años.

Los defraudadores hacían circular repetidamente las mismas mercancías, productos deteriorados o inservibles, emitiéndose las correspondientes facturas para obtener devoluciones indebidas del IVA. En Madrid y Barcelona han sido detenidos y puestos a disposición judicial ocho miembros de la organización.

La policía ha identificado e imputado a más de 45 personas de la organización, la mayor parte argentinos y estadounidenses, que viajaban a territorio español para constituir sociedades y abrir cuentas bancarias. Para consumar el fraude la organización ha utilizado más de 70 sociedades españolas y de otros países como Portugal, Italia, Francia, Reino Unido, Holanda y Estados Unidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_