_
_
_
_
_
Petróleo

El precio del petróleo vuelve a bajar al nivel de los 40 dólares

El precio del barril de petróleo en el mercado del Mar del Norte bajó ayer desde 42,4 dólares hasta cerca de los 40 dólares tras conocerse varias noticias en el mercado: la mejora de existencias en Estados Unidos, la reanudación de una línea de suministro de crudo ruso a China y la ampliación de producción en Brasil.

Las reservas del crudo estadounidense subieron en 2,1 millones de barriles la semana pasada, a 295,9 millones de barriles, mientras que los inventarios de combustible para calefacción permanecieron estables en 49,9 millones. La Oficina de Información Energética anunció que las reservas de destilados en su conjunto registraron un alza de 600.000 barriles, a 119,9 millones de barriles.

Por otra parte, las petroleras rusas Lukoil y Sibneft se sumarán a Yukos para suministrar 550.000 toneladas de petróleo por tren a China a partir de enero, anunció el vicepresidente de la Compañía de Ferrocarriles de Rusia.

La brasileña Petrobras inició las operaciones para instalar una nueva plataforma petrolera en aguas del Atlántico con la que aumentará en 150.000 barriles de crudo su producción diaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_