_
_
_
_
_
Valores a examen
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Desconfianza en torno a EADS

La previsiones de resultados de EADS para 2005 han decepcionado a los analistas y el valor ha caído un 8.46% durante las últimas cinco sesiones. Así, Goldman Sachs recortó a principios de semana su recomendación sobre la compañía a neutral desde sobreponderar una vez que las estimaciones del grupo aerospacial y de defensa se situarán un 10% por debajo de las de los citados expertos.

Los beneficios del consorcio europeo se situarán probablemente en torno a los 2.400 millones de euros, según datos de la compañía. Los costes para el desarrollo del Airbus A380, que será el mayor avión de pasajeros del mundo, podrían ser entre un 5 y un 15% mayores de los presupuestados en un principio.

Goldman Sachs, considera que los títulos de EADS podrían cotizar, 'durante un tiempo considerable', por debajo de los 30 euros por acción en que fijan el precio objetivo para sus acciones. En opinión de sus analistas un aspecto clave para que el valor vuelva a gozar de la confianza de los inversores es la reestructuración tanto de su equipo gestor como de la composición de su accionariado.

Morgan Stanley alerta que un dólar débil puede hacer daño a EADS

Tras la presentación de previsiones otra banco de inversión, Morgan Stanley, ha iniciado la cobertura del valor con una recomendación de igual que el mercado y un precio objetivo de 25 euros por acción. Esta valoración concede a los títulos de EADS un recorrido alcista del 18,5% frente al precio al que cerraron el viernes.

En opinión de los expertos de Morgan Stanley, 'aunque el crecimiento en los pedidos de Airbus debería empujar los resultados de la compañía, el mercado está sobrevalorando el potencial de crecimiento a largo plazo de EADS'. Los analistas señalan que el aumento de los ingresos por parte de Airbus podría verse contrarrestado por la debilidad del dólar.

Por otra parte, Morgan Stanley señala que el lanzamiento del Airbus A380 puede poner en peligro la rentabilidad de esta división de EADS. 'El A380 podría obtener un menor retorno sobre el capital invertido que los modelos que se han lanzado con anterioridad, ya que podría canibalizar las ventas de Airbus'.

En general, Morgan Stanley considera que la industria aeronáutica cotiza bastante ajustada a sus valoraciones objetivas. Concretamente, estos expertos opinan que su comportamiento se situará por debajo del 11% que pronostican para el índice MSCI Europa en los próximos 12 meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_