_
_
_
_
_
Seguros

Mapfre desembarca en Canadá con su negocio de reaseguro

Mapfre Reinsurance Corporation, la compañía de reaseguros de Mapfre, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que iniciará sus actividades como reaseguradora en Canadá. La compañía, detalló en un comunicado enviado a la CNMV el viernes que realizará actividades como reaseguradora 'de forma inmediata' y que actuará como operador local.

Mapfre ha comunicado la noticia al supervisor de los mercados tras recibir la aprobación pertinente del Superintendente de Instituciones Financieras de Canadá (OSFI) y la Comisión de Servicios Financieros de Ontario (FSCO).

En la notificación, la compañía de seguros señala que su negocio se centrará en los ramos de daños o de evolución rápida, 'manteniendo su tradicional política de rigor en la suscripción'. Además, el equipo de Mapfre Reinsurance Corporation en Nueva Jersey reforzará el servicio a sus clientes canadienses, con los que ya ha desarrollado relaciones de negocio durante más de una década.

Hasta el momento, la compañía, que ha aprobado su tercera ampliación de capital hace unos días, tenía escasa presencia en Canadá donde contaba con la compañía de asistencia de viajes Norassist Incorporated.

Según fuentes del sector, Mapfre pretende diversificar y ampliar su cartera de reaseguro para que el negocio entrañe menos riesgo. En la actualidad, la aseguradora cuenta con una amplia cartera de reaseguro en países de América Latina, donde el negocio corre mayor riesgo debido a la incidencia de las catástrofes naturales .

A día de hoy, EE UU y Canadá proporcionan a Mapfre Re, el 9% del total de su negocio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_