_
_
_
_
Telecomunicaciones

Jazztel cambia de estrategia y entrará en el negocio de contenidos audiovisuales

Seguir adelante, crecer y adentrarse en nuevos negocios. Si las previsiones financieras anunciadas por el nuevo presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, a finales de octubre están siendo muy cuestionadas por su agresividad, la estrategia de futuro no es menos ambiciosa.

La operadora no quiere ser sólo un proveedor de teléfono y banda ancha. Su nuevo objetivo va más allá y pasa por entrar en el negocio de contenidos audiovisuales, al más puro estilo Imagenio de Telefónica o el cable.

Jazztel pretende vender empaquetados los tres servicios, voz, Internet y televisión, y para eso está instalando ahora una plataforma tecnológica que lo permite. Antes de lanzarse, quiere tener una base importante de clientes en los dos primeros servicios, así que todavía tomará un tiempo. Para prepararse, ha designado a un ejecutivo que se dedicará exclusivamente a negociar la compra de contenidos y confían en que todo esté listo para finales de 2005.

Hasta entonces, Jazztel se centrará en teléfono y ADSL, y tiene la intención de ubicar sus equipos en 600 centrales de Telefónica. La campaña para particulares ya ha comenzado y la corporativa lo hará este domingo. Será el propio Pujals el que invite a los clientes a confiar en Jazztel. La campaña de publicidad está llamada a inundar los medios, puesto que la inversión se ha elevado. Iban a ser 30 millones anuales y ahora son 36 millones.

Todavía no hay lanzamiento oficial de la oferta para empresas. Jazztel propondrá el contacto directo con sus comerciales, para que vayan a las compañías y hagan planes a medida.

En el plano financiero, Jazztel ha convertido ya en acciones un 87% de su deuda en forma de bonos convertibles. De 89 millones, se ha quedado en 12 millones, lo que permitirá un ahorro de 73,5 millones hasta 2012.

Archivado En

_
_