Valores a examen

Zara tira hacia arriba de Inditex

Morgan Stanley ha subido esta semana el precio objetivo de Inditex desde 24 a 25 euros por acción, lo que supone un recorrido alcista del 13,12% frente al precio actual. El banco de inversión mantiene su recomendación de sobreponderar los títulos de la compañía textil.

Los analistas también han mejorado la previsión de beneficio por acción de la compañía para 2004 desde 0,95 a 1,02 euros debido a su confianza en la buena evolución de la colección de otoño-invierno.

'Nos sigue gustando Inditex por Zara (que genera el 70% de las ventas y el 76% del beneficio neto de explotación) ya que creemos que es un concepto único y competitivo con grandes oportunidades de crecimiento', explican los expertos. 'Creemos que Zara tiene un potencial aún inédito en mercados donde los consumidores aprecian la moda, como Italia y Japón, y también en Francia y en el Reino Unido. Además en España, según nuestras estimaciones, aún conserva una década por delante para seguir creciendo', añaden.

Morgan Stanley prevé que las ventas trismestrales crezcan un 28,6%

Inditex presenta el próximo martes 14 de diciembre al cierre del mercado los resultados correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal (marzo-febrero). Morgan Stanley prevé un crecimiento de las ventas del 28,6% con respecto al mismo periodo del año anterior (un 11,6% para el ejercicio en su conjunto).

Por su parte, los expertos de Ibersecurities (Grupo Sabadell) creen que las ventas alcanzarán los 3.908 millones de euros, un 22% más, el Ebitda será de 783 millones (un 30% más) y el beneficio después de impuestos mejorará en un 33%, situándose en 378 millones.

Las cuentas trimestrales del grupo textil gallego seguirán la buena senda marcada en la primera mitad del año y que podría llevar a superar los objetivos planteados por la propia compañía, según Ibersecurities.

'No obstante, en nuestra opinión, salvo grandes diferencias, este efecto ya estaría descontado en el precio', añaden.

Los títulos del grupo presidido por Amancio Ortega se apuntan una revalorización del 37,27% desde principios de año.