_
_
_
_
_
Previsión

El mercado espera de Inditex un incremento récord en su beneficio trimestral

Los analistas esperan que Inditex presente el próximo martes un fuerte incremento en el beneficio del tercer trimestre del ejercicio. De hecho, Bloomberg sitúa este alza en el entorno del 46%, el mayor desde que la compañía salió a Bolsa en 2001, según una encuesta realizada entre los analistas. En el periodo de agosto a 31 de octubre se prevé un beneficio neto de 202 millones de euros frente a los 138,5 millones del periodo equivalente de 2003, y unas ventas de 1.540 millones de euros frente a los 1.220 millones del mismo trimestre del año anterior.

Este incremento se debe a la apertura de nuevos establecimientos, a la recuperación económica de Francia y Alemania y, sobre todo, a que se parte de un comparativo muy ventajoso para Inditex, ya que el tercer trimestre del año pasado fue el peor de la historia de la compañía. La ola de calor que se sufrió en el verano de 2003 afectó negativamente a las ventas de las cadenas textiles.

La mayoría de los informes de analistas apuntan a un incremento del precio de cotización que ayer cerró a 22,10 euros tras subir un 1,47%. Morgan Stanley y Dresdner estiman un precio objetivo de 25 euros, mientras que Lehman Brothers lo fija en 24.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_