_
_
_
_
Concurso

Zardoya Otis instalará los ascensores de la nueva torre de Repsol

Zardoya Otis ha ganado el concurso para instalar y mantener los ascensores del rascacielos que albergará la nueva sede de Repsol, en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid.

En el proyecto, el de mayor envergadura conseguido por Zardoya, se instalarán 19 ascensores, con una capacidad de carga de 1.800 kilogramos y velocidades de entre 5 y 7 metros por segundo. Ocho de ellos contarán con puertas de cristal y un panel de fondo panorámico.

El edificio donde Zardoya Otis instalará los ascensores será la nueva sede de Repsol YPF, cuyo diseño ha sido encomendado al arquitecto Norman Foster.

El rascacielos alcanzará 250 metros de altura y 49 plantas. Así, los ascensores instalados por Zardoya serán especialmente potentes. Tres de ellos tendrán una capacidad de carga de hasta 1.275 kilogramos con una velocidad de 1,6 metros por segundo, seis paradas y acceso al aparcamiento.

El resto de los equipos lo componen dos montacargas con una capacidad de carga de 3.500 kilogramos, una velocidad de cinco metros por segundo y 55 paradas a lo largo de los 256,8 metros de recorrido de la torre.

El edificio de Repsol forma parte del proyecto 'Madrid Arena', un complejo de negocios compuesto por cuatro torres de oficinas. Además de Repsol, formarán parte del complejo Sacyr Vallehermoso, Caja Madrid e Inmobiliaria Espacio (del Grupo Villar Mir).

El Grupo Zardoya Otis obtiene con este contrato uno de los más importantes de su historia. La compañía es líder del sector, con un parque de mantenimiento de ascensores, escaleras mecánicas y andenes móviles. La empresa cuenta con 329 puntos de asistencia, que le reportaron en total en 2003 una cifra de ventas de unos 636 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_