_
_
_
_
_
Valores a examen
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Banesto, el banco más atractivo

Los márgenes de negocio de los bancos españoles permanecerán 'bajo presión' durante 2005, según el informe que JPMorgan distribuyó ayer a sus clientes. La debilidad de los últimos datos macroeconómicos llevarán al Banco Central Europeo a retrasar su política de revisiones al alza de los tipos de interés en el área euro durante 2005, según los analistas del banco de inversión estadounidense.

En este contexto, JPMorgan ha recortado en un 4% de media sus previsiones de beneficios para los bancos españoles. 'Santander y BBVA se verán además afectados por un dólar más débil', explican en el informe.

Aunque el recorte en las estimaciones de ganancias ha sido leve, ha conllevado una revisión en la valoración de los bancos españoles. La más significativa atañe al Banco Popular, cuya recomendación pasa desde neutral a infraponderar, debido también al buen comportamiento del valor, que ha batido en más de un 5% al sector europeo recientemente.

Los analistas bajan un 4% la previsión de beneficios para el sector en 2005-2006

'Somos cautos en cuanto a nuestra exposición a los bancos minoristas españoles. Creemos que su rentabilidad se verá sometida a presión debido a la mayor competencia en el mercado hipotecario. Sin embargo, aunque preferimos a los grandes del sector por tener unos ingresos más diversificados, nuestra única recomendación de sobreponderar corresponde a Banesto', explican.

JPMorgan valora las acciones de Banesto en 11 euros, lo que implica un potencial de revalorización del 6,8% respecto al precio al que la acción cerró la semana. 'Banesto repetirá con casi toda probabilidad en 2005 la primera posición en cuanto al banco que más crece en banca minorista en España', destaca el informe. En su opinión, es la entidad en mejor disposición para afrontar la desaceleración del mercado hipotecario.

En términos de valoración, los expertos del banco de inversión estadounidense consideran que Banesto cotiza con un descuento próximo al 10% con respecto al sector en España, 'convirtiéndole en el banco más atractivo a escala nacional, aunque menos competitivo si se compara con el segmento a nivel europeo'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_