_
_
_
_
_
Sentencia

Un tribunal de EE UU rechaza el acuerdo de ABB sobre el amianto

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos rechazó el jueves un acuerdo de la compañía suiza ABB relacionado con las reclamaciones realizadas por millares de trabajadores de una de sus filiales de fabricación de calderas, que estuvieron expuestos al amianto o asbestos, una sustancia que produce cáncer y otras enfermedades.

ABB podría tardar ahora meses en renegociar un acuerdo con los trabajadores para tratar de limitar las millonarias reclamaciones por los daños, que ascienden a 1.200 millones de dólares (unos 892 millones de euros).

La decisión del tribunal supone un serio revés para ABB, que tenía la esperanza de acabar con los años de discusiones legales, al tiempo que podría lograr limitar el monto económico de las demandas interpuestas por millares de trabajadores estadounidenses, potencialmente afectados por el amianto.

El presidente de la compañía, Juergen Dormann, ha asegurado que mantiene su confianza en que se conseguirá llegar a un nuevo acuerdo respecto a las responsabilidades derivadas a la exposición de sus trabajadores al amianto en un periodo de tiempo relativamente corto y sin un coste adicional significativo.

A pesar del optimismo mostrado por Dormann, éste también afirmó que aún es pronto para calcular el impacto financiero de este retraso.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_