Iparlat, Feiraco y Covap quieren liderar el sector lácteo en España
Tres cooperativas lecheras españolas han puesto los cimientos para convertirse en la referencia en su sector. Iparlat, Feiraco y Covap, han cerrado un acuerdo para crear una entidad conjunta para la comercialización y el desarrollo de nuevos productos y negocios. Las tres sociedades de economía social gestionan 750 millones de litros de leche al año.
La estrategia está definida. Las cooperativas, con implantación en Euskadi, Navarra, Cantabria, Cataluña, Galicia y Andalucía, consideran necesario actuar de manera conjunta 'ante la dimensión y concentración del mercado nacional e internacional', según una nota hecha pública ayer. En principio, el acuerdo sólo alcanza a la comercialización y el desarrollo de nuevo productos, pero el campo está abierto.
La entidad resultante de esta alianza tiene como objetivo aumentar la capacidad de oferta y de gestión de estas tres cooperativas, la optimización de sus plantas industriales, repartidas por buena parte del territorio nacional, y el desarrollo tecnológico conjunto e intercambio tecnológico y de gestión de calidad. Un acuerdo mayor, está en cartera.