_
_
_
_
_
Petróleo

La OPEP bajará la producción si se desploma el precio del crudo

La OPEP no puede descartar un recorte en la producción, si los precios del crudo caen aún más antes de la reunión que celebrarán los principales países productores de petróleo la próxima semana, según declaró el viernes un alto delegado de la OPEP. 'Si continúa la actual rebaja puede ser que tengamos que tomar alguna medida', manifestó el delegado.

'Necesitaremos asegurarnos de que el precio cae por fundamentos de la economía y necesitaremos asegurarnos de los pronósticos de que hay un exceso de abastecimiento. La alternativa podría ser eliminar la producción por encima de los límites de la cuota existente', añadió el funcionario.

Los precios del crudo cayeron casi siete dólares por barril en tres días en EE UU, en parte debido a la perspectiva de que el abastecimiento de la OPEP es suficiente para la consolidación de los inventarios este invierno boreal. Los futuros del crudo estadounidense se mantuvieron el viernes en torno a 43,1 dólares el barril, mientras que el Brent bajó a 40 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_