_
_
_
_
ERE

Iberia y sindicatos pactan un recorte de 2.500 empleos hasta 2007

Iberia ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos del personal de tierra para ampliar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que finalizaba este año, hasta 2007. La medida supondrá la baja voluntaria de entre 2.000 y 2.500 trabajadores de tierra de la aerolínea que superen los 58 años de edad, ha señalado un portavoz de la aerolínea.

Fuentes de UGT han detallado que el expediente prevé jubilaciones voluntarias con una indemnización de 35 días por año trabajado, con un máximo de treinta mensualidades y un mínimo de un año, y también recoge una reducción temporal del tiempo de trabajo al cincuenta por ciento, durante un máximo de dos años, y la movilidad geográfica.

El sindicato precisó que no se ha firmado la renovación sino que hay un acuerdo para solicitarla -extremo que confirmó la compañía- y subraya que todavía continúan los problemas que originaron la firma del ERE que está a punto de concluir. Por ello, ha sopesado los posibles efectos que puede tener sobre el empleo la decisión del Ministerio de Fomento de proceder a la convocatoria de la renovación de las licencias de la asistencia en tierra que están prorrogadas en este momento y que afectan a 9.000 trabajadores.

El objetivo de Iberia es llegar al año 2007 con una plantilla de 12.000 trabajadores de tierra, desde los 18.500 que tenía a finales de 2003.

Archivado En

_
_