_
_
_
_
Protestas

Trabajadores de La Naval de Sestao cortan el tráfico en una nueva jornada de movilizaciones

Los trabajadores de La Naval han cortado durante una hora y media con barricadas la carretera y las vías de Renfe que discurren junto al astillero del grupo Izar ubicado en Sestao (Vizcaya), en una nueva jornada de movilizaciones para protestar contra los planes de la Sepi para los astilleros públicos de Izar.

Los empleados de La Naval han cortado el tráfico en la carretera que une Bilbao con Santurce por la margen izquierda de la ría del Nervión y en la que une la zona industrial de Sestao con la autopista A-8.

Así mismo, han colocado una barricada sobre las vías de Renfe, por las que circulan los trenes de cercanías que van de Bilbao a Santurce y también convoyes de mercancías que salen desde el puerto. Los trabajadores de Sestao rechazan el acercamiento de los sindicatos mayoritarios, CC OO y UGT, a las negociaciones, y tanto ELA como CAT han convocado a sus afiliados a seguir con las movilizaciones.

La SEPI acepta varias exigencias de los sindicatos

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) accedió ayer precisamente a aceptar algunas de las exigencias de los sindicatos de Izar, en un intento de desbloquear las negociaciones entre la empresa pública y los trabajadores, que quedaron interrumpidas el pasado 17 de noviembre.

En concreto, el paso de la SEPI consiste en incorporar los astilleros de Fene Y San Fernando al conglomerado de astilleros que se dedicarán en el futuro a la actividad militar, los únicos con carga de trabajo, y que a diferencia de los civiles, continuarán siendo públicos.

Ambas partes han mostrado en los últimos días su intención de llegar a un acuerdo antes del 31 de diciembre, fecha a partir de la cual la empresa pública Izar deberá presentar su disolución.

Archivado En

_
_