Seat destina 21 millones a construir una nueva sede en Martorell
Seat invertirá 21 millones de euros en la construcción de una nueva sede al lado de la factoría de Martorell (Barcelona). El nuevo edificio, ubicado en el término municipal de Abrera (Barcelona), constará de siete plantas de 12.000 metros cuadrados de oficinas, en el que se prevé que trabajen 600 personas a partir de la primavera de 2006.
La construcción también albergará el centro de diseño de la compañía, lo que representa que Seat pondrá en venta el que mantiene en Sitges (Barcelona). El presidente de Seat, Andreas Schleef, justificó este traslado porque 'el centro de diseño de Sitges se concibió en un primer momento para la investigación de prototipos para Volkswagen, Audi y Seat, situación que ya no es la actual'. Con la reorganización de las marcas del grupo automovilístico, Volkswagen se desligó hace meses del centro de diseño español, mientras que Audi sólo cuenta con una participación del 4% en el capital, indicó Schleef.
El máximo responsable de Seat añadió que el centro de Sitges se venderá 'al mejor postor', sin importar si es del sector del automóvil 'o de cualquier otro'. El proyecto de la nueva sede de la compañía forma parte del plan de reinversión prometido hace dos meses de los 140 millones que Seat ingresará del Consorcio de la Zona Franca (CZF) por la cesión de parte de los terrenos que ocupaba desde la década de los 60. Schleef remarcó ayer que los restantes 119 millones se invertirán en la producción de la factoría de Martorell.
Con todo, la compañía seguirá ligada a Barcelona, puesto que en los terrenos del CZF mantendrá las instalaciones de prensa y el concesionario Cataluña Motor. Schleef justificó la caída de ventas del 12% de noviembre por la sustitución de modelo Toledo y por el auge del mercado de alquiler, en el que Seat no confía.