_
_
_
_
_
CincoSentidos

El carné por puntos gusta a los conductores

Aunque siete de cada diez conductores declara que conoce de forma superficial el nuevo carné por puntos que entrará en vigor el año que viene, la valoración que hacen de él es positivo, según un estudio realizado por Línea Directa Aseguradora.

La mayoría de los encuestados considera que el nuevo sistema contribuirá a mejorar los comportamientos al volante y a reducir la alta siniestralidad. Así, el 85% declara que el carné por puntos evitará notablemente la reincidencia de las infracciones de tráfico. El 79% piensa que incrementará la conciencia de los conductores y el 75% considera que va a reducir los accidentes.

La buena imagen del carné por puntos entre los conductores queda patente en que el 66% no cree que se trate de un sistema exclusivamente creado para recaudar dinero y tres de cada cuatro entienden que será más eficaz para reducir los accidentes que las multas.

Respecto al escaso conocimiento que se tiene del nuevo carné, lo que más recuerdan los conductores entrevistados es que se producirá una retirada de puntos en función de las infracciones cometidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_