_
_
_
_
CincoSentidos

Moderación salarial para los directivos

Los máximos cargos de las empresas españolas, los directores generales, serán los peor parados en las subidas salariales del año que viene. Al menos así se desprende de un estudio realizado por la consultora de recursos humanos, Mercer.

Sobre un muestreo de 115 empresas españolas representativas, Mercer concluye que en 2005 los salarios de los directores generales subirán de media un 4,12% frente a un 4,33% de la media de la globalidad del personal. Aunque no todos los directivos estarán por debajo de la plantilla. Según Mercer, los directores de área disfrutarán de un 4,63% de subida y los jefes y mandos de un 4,46%. Por debajo, pero por encima de los máximos directivos, las fuerzas de ventas y el resto de la plantilla verán crecer sus emolumentos un 4,22%.

Esto supone un cambio de tendencia, o al menos, una variación respecto a las subidas del presente 2004. Durante este año, los directores de área vuelven a situarse a la cabeza, con subidas del 5,3%, pero en segundo lugar estuvieron los directores generales, con un aumento del 5,09%. El resto de las categorías oscilaron entre el 4,8% y el 4,6%. Por tanto, en conjunto todas las categorías tendrán unas subidas menores el próximo año que el presente.

Se confirma la implantación de bonos e incentivos por ventas. Nueve de cada diez empresas tienen este sistema que afecta a la totalidad de los directores de área, al 99% de directores generales y al 96% de jefes y mandos.

Archivado En

_
_