Sanpaolo mantendrá su estrategia de expansión en el extranjero
El consejero delegado del banco italiano Sanpaolo, Alfonso Iozzo, ha confirmado que la entidad mantendrá su estrategia de expansión en el extranjero, a pesar del fracaso de las negociaciones con el banco franco-belga Dexia.
La estrategia que el banco está adoptando fue también confirmada por el presidente del banco italiano, Enrico Salza que ha señalado que se iniciarán nuevos proyectos en el extranjero, ya que en Italia queda poco a lo que unirse. En este sentido, Salza, ha manifestado que la entidad no tiene interés en iniciar conversaciones con el banco italiano Unicredito.
Esta aclaración de Enrico Salza surge tras la postura que algunos analistas mantenían sobre un posible acuerdo entre entidades italianas, después de que Sanpaolo anunciase que no se daban las condiciones necesarias para una fusión con Dexia.
Salza ha señalado que esta posibilidad que apuntaban los analistas, de que su entidad llegase a un acuerdo con Unicrédito es imposible, ya que la autoridad anticompetencia no lo permitiría.
En cuanto a posibles reacciones adversas de los accionistas del banco, entre los que se encuentra el Santander, el consejero delegado ha destacado que no se habían producido.