_
_
_
_
CincoSentidos

Pieles en blanco y negro

El picadero del Club de Campo Villa de Madrid sirvió ayer de escenario para que casi una veintena de firmas de peletería españolas presentaran un avance de la moda en piel que se llevará el próximo invierno 2005.

Rodeados de expertos jinetes y de una jovencísima amazona a lomos de un poni blanco, los modelos pasearon abrigos largos con tendencia trench, en los que cuellos y puños adquieren el mayor volumen y chaquetas entalladas. Salvo dos notas en rojo rabioso y azul eléctrico, los tonos predominantes fueron el negro, los marrones oscuros y canelas y el blanco nieve. Las prendas de reminiscencia hípica fueron la excepción, en contra de lo que se podía prever a tenor del ambiente elegido. Abrió el desfile la modelo Raquel Revuelta, que a lomos de un caballo presentó una chaqueta negra de pelo corto con ribetes en rojo. También en negro fue la propuesta de la firma valenciana Cibelina: una chaqueta negra de visón chino (weasel) entallada, con strass de Swarovski y cuello y puños de zorro. Goes apostó por el negro total con tricotados en visón y cortes despinzados. Así, Nelsy Chelala viste al hombre y la mujer en negro. Para ellos, chaqueta de astracán swakara a medio camino entre el corte smoking y la casaca. Para la mujer, abrigos largos de cachemira negro con cibelinas.

La gallega Charo Carrillo se atrevió con abrigos largos en conejo blanco con encajes de Camariñas. Blanco también en las propuestas de Herminia Frouchtman y Luis Guichot. En el desfile, a cargo de la Organización Empresarial Española de Peletería (OEEP) y la Semana Internacional de Moda de Madrid, con la colaboración de Saga Furs of Scandinavia, sólo se exhibieron pieles de origen controlado. La OEEP destaca la importancia que para el sector ha tenido el real decreto que en marzo estableció que las granjas de peletería tienen el mismo código de identificación de sanidad animal que el resto de granjas de alimentación.

Archivado En

_
_