_
_
_
_
CincoSentidos

Doce meses para degustar la cocina de Barcelona

Si Barcelona se propuso darse a conocer en 2004 como punto de encuentro de la diversidad cultural con su Fórum de las Culturas, la capital catalana se ha fijado convertirse el próximo año en un referente mundial en alimentación.

El ayuntamiento de Barcelona convertirá 2005 en el Año de la Gastronomía, en el que se sucederán entre marzo de 2005 y marzo de 2006 cerca de 150 actividades de promoción y degustación de la cocina de la ciudad. La feria Alimentaria ha condicionado el calendario, ya que los organizadores del evento se propusieron que el salón sectorial, bianual, pusiera punto y final a 12 meses de acciones orientadas a ensalzar la cocina de la capital catalana.

Jordi Portabella, vicepresidente de Turismo de Barcelona (organismo del ayuntamiento y la Cámara de Comercio para promocionar la ciudad) justificó la creación de un nuevo año temático en que 'Barcelona cuenta con maestros de la cocina reconocidos universalmente y entorno a sus restaurantes y creativos encontramos nueve estrellas Michelin'.

Las acciones tendrán como escenario principal los mercados de la ciudad, donde se realizarán monográficos para aprender a cocinar platos catalanes y en los que cocineros barceloneses compartirán sus secretos con el público. En festividades puntuales se harán degustaciones de productos asociados a la fecha, como cava para la verbena de San Juan.

Archivado En

_
_