_
_
_
_
_
Telefonía movil

Nokia detecta un código malicioso en internet que bloquea teléfonos móviles

Un código malicioso llamado Skulls / Extended Theme Manager amenaza al teléfono móvil Nokia 7610 y a otros dispositivos basados en la plataforma Series 60 -licenciada por Siemens, Samsung o Panasonic- y el sistema operativo Symbian.

El fabricante finlandés, que investiga con la firma de antivirus F-Secure, advirtió ayer que Skulls está en distintas web especializadas en herramientas para Symbian y aparece en el móvil sólo si se descarga intencionadamente.

Nokia asegura que el segundo código malicioso que surge en lo que va de año, tras la aparición de Cabir en junio, no puede propagarse entre terminales de forma automática. En caso de que el propietario del celular decida instalar la aplicación infectada, los iconos pasan a ser calaveras y el menú se bloquea. Además, el teléfono no vuelve a funcionar de forma correcta debido a que actúa contra las aplicaciones.

'Los móviles son plataformas informáticas y es preciso utilizar el sentido común, de la misma forma que cuando se usa un PC', ha dicho Janne Ahlberg, directora de tecnología multimedia de Nokia. La empresa, que mantiene un área de soluciones de seguridad, recomienda a los usuarios desconfiar de aplicaciones procedentes de fuentes desconocidas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_