_
_
_
_
Legal

Restringida la enajenación de patrimonio eclesiástico

El PSOE ha presentado una enmienda parcial al proyecto de ley de modificación de tasas y de beneficios fiscales de acontecimientos de excepcional interés público por la que prorroga durante siete años, a partir de la entrada en vigor de eta ley, la protección del patrimonio de las instituciones eclesiásticas para restringir su enajenación, protección que inicialmente finalizaba el 1 de enero de 2005.

La Ley de Patrimonio Histórico Español establece restricciones a la enajenación al patrimonio artístico y cultural mueble en posesión de la Iglesia Católica, siempre que estén declarados de interés cultural o incluidos en el Inventario General. En concreto, lo que viene a hacer el Grupo Socialista con esta enmienda es prorrogar el plazo para que las instituciones eclesiásticas puedan realizar dicho Inventario General, y por tanto restringir su posible enajenación.

Los socialistas justifican la ampliación de este plazo dado el ingente patrimonio de las instituciones eclesiásticas y la dispersión del mismo.

Archivado En

_
_