_
_
_
_
Internet

Google advierte que el ritmo de crecimiento del último trimestre no es sostenible

Google lanzó ayer una advertencia a sus accionistas: el ritmo de crecimiento registrado en el último trimestre puede no repetirse en el futuro. En un comunicado remitido al regulador bursátil de Estados Unidos (la SEC, por sus siglas en inglés) la empresa anticipó que la tasa registrada entre el segundo y el tercer trimestre 'puede no ser sostenible'.

La compañía achacó este menor crecimiento a un incremento de la competencia y al 'declive inevitable' en las tasas en niveles más altos de beneficio.

El resultado de Google en su tercer trimestre fiscal, que finalizó en junio, aumentó un 15%, hasta 805,9 millones de dólares (625 millones de euros). El beneficio neto se situó en 52 millones de dólares, desde los 20,4 millones de igual periodo de 2003.

La compañía también alertó que su margen operativo caerá en 2004 con respecto a 2003 debido a una carga extraordinaria de 201 millones de dólares (156 millones) para zanjar una disputa con Yahoo.

Google afirmó asimismo que el margen operativo del motor de búsqueda podría experimentar presión a la baja en el futuro, mientras construye las infraestructuras de sistemas y empleados necesarias para el crecimiento futuro.

Archivado En

_
_