La huelga de Spanair obliga a cancelar un total de 258 vuelos
Spanair canceló ayer otros 88 vuelos programados con motivo de la tercera de las 14 jornadas de huelga convocadas por el colectivo de pilotos. En total, la aerolínea presidida por Gonzalo Pascual, acumula 258 cancelaciones en la primera tanda de tres días consecutivos de paros.
Las jornadas de huelga, las primeras en la historia de la aerolínea, 'son en protesta por los incumplimientos reiterados de convenio, recortes de derechos y garantías laborales', según el sindicato Sepla.
Los pilotos dicen que 'el interés de la compañía en aumentar la subcontratación a terceros de aviones y pilotos, ponen en peligro los puestos de trabajo'.
La sección sindical de Spanair denunció la existencia de un 'plan de vaciado de la compañía' que, a su juicio, está llevando a cabo Scandinavian Airlines (SAS) en la aerolínea española, propietaria del 95% '.
Sin embargo, la dirección de Spanair asegura que la convocatoria de la huelga 'parece orientada desde el exterior de la empresa', ya que, a pesar de que la aerolínea 'ha ofrecido todas las garantías precisas que puedan despejar cualquier duda sobre el futuro profesional de los pilotos, no ha logrado desconvocar la huelga'. Asimismo, la compañía aérea rechaza el supuesto 'plan de vaciado, al que se refiere el Sepla', y subraya su 'propósito para proceder a una próxima expansión de destinos'. El Sepla ha mostrado su 'firme compromiso de cumplir con la totalidad de los servicios mínimos en estas jornadas'. Los paros siguientes serán en los días 23, 24, 25 y 30 de noviembre y 1, 2, 14, 15, 16, 21 y 22 de diciembre.