_
_
_
_
_
Acuerdo

Prisa acuerda con Telefónica comprarle las radios de Argentina

Las compañías Grupo Latino de Radio (GLR) y Corporación Argentina de Radiodifusión, filiales del Grupo Prisa, han alcanzado un principio de acuerdo para la futura adquisición de las sociedades Radio Continental y Radio Estéreo, pertenecientes a Telefónica y que desarrollan su actividad radiofónica en Argentina. Las dos partes esperan cerrar próximamente el contrato mediante el que se deberá instrumentar la transacción, que estará sujeta a autorización administrativa por parte de las autoridades argentinas.

Radio Continental emite en onda media y en frecuencia modulada desde Buenos Aires y Mar del Plata y tiene acuerdos de programación con más de 50 emisoras.

Con esta operación, Prisa, editora de este diario, refuerza su apuesta por la expansión en el mercado latinoamericano a través de la radio, sector en el que el grupo posee emisoras en Colombia (Caracol Radio), México (donde participa en la cadena Radiópolis junto al Grupo Televisa), EE UU, Chile, Costa Rica y Panamá.

La operación en Argentina supone un paso más en la estrategia de Prisa tras las últimas operaciones en Latinoamérica. Prisa cerró antes del verano un acuerdo con el grupo colombiano Valores Bavaria para adquirir su participación del 13,24% en la empresa radiofónica Grupo Latino de Radio (GLR), con lo que Prisa pasó a poseer el 100% del capital. El importe de la operación ascendió a 20 millones de dólares y fue consecuencia del contrato de reajuste del precio de la inversión realizada por Prisa en Caracol Radio.

Grupo Latino de Radio (GLR) es el holding que agrupa las actividades de Prisa en radio fuera de España. Se integran las emisoras de Radiópolis en México; las de Caracol Radio de Colombia, y las de Participaciones de Radio Latinoamericana, la compañía que engloba las emisoras en Francia, EE UU, Chile, Costa Rica y Panamá.

En México, Radiópolis, y Radiorama, uno de los mayores operadores del país, firmaron un acuerdo de afiliación de estaciones y de licencia por el que se amplió la cobertura de Radiópolis al 90% del país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_