Política

El PSOE rechaza el Tribunal de la Competencia madrileño

El Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid presentó ayer una enmienda a la totalidad al proyecto de ley por el que se crea el Tribunal Madrileño de Defensa de la Competencia. Según el PSOE, el texto no garantiza suficientemente la independencia del tribunal y, a la vez, 'derrocha' dinero público al crear un organismo con funciones 'demasiado limitadas'.

Los socialistas plantean una configuración unitaria de los órganos encargados de la competencia, lo que 'conllevaría a la integración del Servicio de Defensa de la Competencia en el Tribunal, con la garantía de la separación de las fases de instrucción y separación de los expedientes'. El PSOE plantea también que, aunque los miembros del tribunal sean designados por el Gobierno regional, comparezcan antes de su nombramiento ante la Asamblea de Madrid para justificar su adecuada formación profesional e independencia.

El texto alternativo del PSOE atribuye al Tribunal competencias sancionadoras sobre ordenación del comercio interior y sobre consumo. El Tribunal debería también 'emitir un informe preceptivo sobre la apertura de grandes centros comerciales'.