_
_
_
_
Franquicias

Carlin se alía a un socio local para abrir papelerías en París

La cadena de papelerías y material de oficina Carlin ha decidido afrontar el reto de implantar su enseña en pleno corazón de París. Para ello ha constituido una sociedad conjunta al 50% con un grupo de empresarios locales y ha inaugurado ya tres establecimientos. El grupo planea entrar también en los países del Este y en América Latina.

Con más de 360 establecimientos operativos, la cadena de papelerías Carlin ha puesto en marcha un ambicioso plan de internacionalización con el que pretende implantar la enseña en el corazón de París. De momento ya ha inaugurado tres establecimientos y su objetivo es afianzarse en la capital francesa antes de continuar su expansión por el resto del país. Para estas primeras aperturas (una tienda propia y dos franquicias) se han elegido locales de buena ubicación y gran visibilidad, como el Boulevard Saint Michel.

Para abordar este proyecto, la cadena española ha constituido una sociedad conjunta al 50% con un grupo de empresarios franceses. Esta compañía es la propietaria de la masterfranquicia de Carlin para París y, en una segunda fase, si el proyecto continúa como está previsto, se encargará de desarrollar el resto del mercado francés.

Se da la circunstancia de que los socios franceses de Carlin también son los titulares de la masterfranquicia para Marruecos, una de las primeras iniciativas de internacionalización que ha llevado a cabo la enseña española. De hecho, Carlin está actualmente presente en Portugal, Andorra, Gibraltar y Marruecos, además de las recientes aperturas de París.

En conjunto, de las 362 papelerías que tiene la enseña, 48 están en el extranjero (una es propia y 48 son franquicias). La mayor parte de éstas corresponden a Portugal (41), seguidas de las tres de París y dos de Marruecos.

Según José Luis Hernández, presidente y director general de Carlin, 'la decisión más difícil que hemos tenido que tomar en estos casi 15 años ha sido nuestra salida al extranjero'. Y añade que 'de momento, estamos centrados en Francia, pero no descartamos en un futuro ampliar nuestra expansión a algún país del este o Rusia, al igual que Latinoamérica'.

Carlin también ha estrenado su nueva sede social en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón y ha instalado un almacén para suministrar directamente a los franquiciados que lo deseen.

Archivado En

_
_