_
_
_
_
Motor

Peugeot volverá a fabricar coches en la planta de Villaverde en 2006

La planta con que el fabricante galo PSA Peugeot Citroën cuenta en la localidad madrileña de Villaverde volverá a fabricar un modelo de Peugeot en 2006. El director general de la marca en España, Bernd Schantz, realizó este anuncio ayer en Haro, en La Rioja, durante un encuentro con periodistas. Aunque Schantz no concretó de qué modelo se puede tratar, todo apunta a que será el nuevo Peugeot 207, sustituto del actual 206, que se monta sobre la plataforma del Citroën C3. Además de este modelo, la planta madrileña produce los modelos de Citroën Xsara y el Xsara Break, modelos que serán sustituidos por el nuevo C4. PSA Cuenta con una segunda planta en Vigo.

Para Schantz, la vuelta a la producción de un modelo de Peugeot en la planta madrileña de Villaverde era uno de los principales objetivos de su gestión en España, ya que considera muy importante la plena identidad de marca en un mercado vital para la marca francesa del grupo PSA como España.

La matriz apuesta fuertemente por sus dos plantas en España. La multinacional también cuenta con planes ambiciosos para Vigo. La factoría gallega ha sido la elegida por su alta productividad para producir dos nuevos modelos a medio plazo. Uno será el sucesor del Xsara Picasso. El otro proyecto, de mayor envergadura, podría ser una berlina como el modelo C4, según fuentes del mercado.

El comportamiento en el mercado español de Peugeot, por otra parte, fue calificado ayer por Schantz de 'fantástico'. Como prueba, el directivo aseguró que la marca cerrará en 2004 con unas ventas récord en el segmento de turismos. Peugeot prevé cerrar el actual ejercicio con 157.000 turismos matriculados, lo que representa un crecimiento del 6% en relación a 2003 y una cuota de mercado del 10,5%.

En esta evolución de la marca del león ha desempeñado un papel fundamental la berlina 407. Este coche se lanzó en julio, y tiene previsto cerrar el ejercicio con unas ventas de entre 17.500 y 18.000 unidades y prevé alcanzar una cifra de 32.000 en todo el ejercicio 2005.

Archivado En

_
_