Vocento propone pasar activos de RTVE al sector privado
La televisión pública está sobredimensionada y urge su reforma, lo que implicaría la transferencia de parte de sus activos y potencialidades al sector privado. æpermil;sa fue una de las principales propuestas que puso ayer sobre la mesa José María Bergareche, consejero delegado de Vocento, quien aseguró que la finalidad de esta traspaso sería la obtención por parte del grupo público de ingresos que se aplicarían a la reordenación del ente. A su juicio, la crisis de la televisión pública es 'profunda, pero superable'.
Bergareche, quien participó en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía, apuntó que para que el saneamiento tenga éxito, será necesaria una reducción de la plantilla. Eso sí, señaló el directivo, destinando los fondos necesarios 'para evitar traumatismos innecesarios'. El consejero delegado de Vocento no quiso entrar en si la reforma supondría la privatización de parte de RTVE, si bien señaló que TVE 1 y La 2 son marcas separables.
Preguntado sobre la permanencia de Vocento en el capital de Telecinco, donde cuenta con un 13%, Bergareche destacó que 'si el panorama sigue como está, estamos encantados', aunque puntualizó: 'si cambia el campo de juego, no podemos asistir a que nuestros competidores tomen posiciones, tendremos que movernos'.
En cuanto a Punto Radio, que inició sus emisiones en septiembre, Bergareche auguró su entrada en rentabilidad 'el próximo año'.