Sogecable corrige las previsiones de márgenes, clientes y rentabilidad
Sogecable ha rectificado sus previsiones para 2008. La plataforma de televisión de pago ha recortado las estimaciones de clientes y de márgenes sobre ventas, al tiempo que ha corregido al alza el ingreso por cliente esperado para ese año.
Un día después de presentar unos resultados mejores de lo previsto, Sogecable ha actualizado sus estimaciones para el largo plazo, con lo que modifica la anterior previsión de la compañía, que se remonta a febrero de 2003, antes de concluir la fusión digital.
La plataforma de televisión de pago, en una presentación remitida a la CNMV, rebajó las previsiones de clientes para Digital+. La compañía prevé alcanzar en 2008 la cifra de 2,5 millones de abonados, frente a los 1,6 millones con los que cuenta en la actualidad. Para ese ejercicio, la tasa de penetración esperada de los servicios de televisión digital en los hogares españoles será del 16%, por encima del 11% de la actualidad. Con anterioridad, Sogecable había estimado que contaría entre 2,3 y 2,4 millones de usuarios en 2005 y entre 2,7 y 2,8 millones de abonados en 2008.
El grupo también ha modificado los márgenes sobre ventas esperados. Sogecable espera que dentro de cuatro años el Ebitda se sitúe entre el 32% y el 34% de los ingresos, frente a una banda de entre el 34% y el 38% previsto anteriormente. Asimismo, el margen de flujo libre de caja se situará entre el 26% y el 28%, según las nuevas estimaciones, cuando hace un año esperaba que estuviera entre el 27% y el 30%.
En el lado positivo, Sogecable elevó su estimación de ARPU, el ingreso medio por cliente, una de las referencias de los expertos en el negocio de televisión de pago. La compañía prevé que esta ratio esté en 2008 entre 48 y 50 euros, frente la anterior estimación de entre 45 y 47,5 euros.
Sogecable anunció el lunes un Ebitda hasta septiembre de 220,4 millones, lo que supone un incremento del 94,8%.