_
_
_
_
Inversión

Cepsa invertirá 160 millones en una nueva planta en Huelva

El presidente de Cepsa, Carlos Pérez de Bricio, anunció ayer que la petrolera ha aprobado realizar una inversión superior a los 300 millones de euros en sus instalaciones de Huelva. Además, avanzó que dedicará, a partir del año que viene, otros 800 millones de euros a la producción de gasoil en sus plantas andaluzas de Huelva y Cádiz, aunque no aportó más detalles de esta última inversión.

Sobre la primera partida de 300 millones para Huelva señaló que se destinarán a la construcción de una nueva planta de Reformado de Naftas Ligeras (RNL) en su refinería de La Rábida, en Palos de la Frontera, y a la ampliación de las instalaciones de su filial petroquímica Ertisa.

En rueda de prensa en la capital onubense, Pérez de Bricio especificó que la inversión para la nueva planta, que producirá benceno e hidrógeno para suministrar a Ertisa y lograr gasolinas más ecológicas, asciende a 160 millones de euros.

La planta, cuya finalización está prevista para la segunda mitad de 2006 al igual que la ampliación de la petroquímica, dará empleo a 25 trabajadores y contribuirá a consolidar los 700 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos que genera la Refinería de Huelva, según dijo el presidente de Cepsa.

En Ertisa la inversión prevista es de 145 millones de euros, que se destinarán a la construcción de la nueva planta de cumeno-fenol, unos componentes destinados principalmente a la fabricación de policarbonatos para las industrias de audio-vídeo y del automóvil. Esta planta generará 60 nuevos empleos.

Con respecto a la futura inversión en gasoil, Pérez de Bricio argumentó que se trata de 'cubrir un campo que España necesita', ya que el 65% de los vehículos que se matriculan ya no son automóviles de gasolina, sino de diesel.

Archivado En

_
_