'El mensajero del miedo' y 'De-lovely', en la cartelera
La noche es joven, el cielo está sereno. Si quieres, querida, damos un paseo. Es deleitable, es delicioso. Es de maravilla (It's De-lovely). De esa conocida canción de Cole Porter toma su título la película dirigida por Irwin Winkler, seleccionada por la organización del festival de Cannes para clausurar su última edición y conmemorar, al tiempo, el 80 aniversario de Metro Goldwyn Mayer. De-lovely es una semblanza de Cole Porter, una de las grades figuras de la música de entreguerras. El pasado del compositor cobra vida a través de sus populares éxitos interpretados por estrellas del rock y pop como Alanis Morissette, Robbie Williams, Sheryl Crow, Elvis Costello y Diana Krall. Está interpretada por Kevin Kline y Asley Judd.
Junto a De-lovely, comparten protagonismo en la cartelera de la semana El mensajero del miedo, Cellular, Alta tensión, Ned Kelly, Frío sol de invierno, el largometraje colectivo Hay motivo y Di que sí.
En plena campaña electoral en Estados Unidos, Jonathan Demme (El silencio de los corderos) se atrevió a tocar el lado oscuro del proceso político. El mensajero del miedo es un remake de la película que en 1962 dirigió John Frankenheimer y protagonizó Frank Sinatra. Demme ha dirigido a Denzel Washington y Meryl Streep en esta historia con mensaje, presentada en la Seminci. Allí, el director explicó su intención: transmitir a los espectadores que cuestionen a sus líderes y se planteen las relaciones entre las multinacionales y la clase política.
Cellular es un thriller de ritmo vertiginoso, sobre un joven que recibe por casualidad una llamada en su móvil y se ve repentinamente envuelto en una carrera contrarreloj para salvar la vida de una mujer. Kim Basinger es la mujer secuestrada y aterrorizada.
Ned Kelly se basa en la vida de un bandido que acaba convertido en leyenda. La historia ya había sido llevada al cine con Mick Jagger en el papel principal. Gregor Jordan ha rodado una versión más onírica y poética, con un reparto integrado por Heath Ledger, Orlando Bloom y Naomi Watts.
Y dos óperas primas españolas, Frío sol de invierno, en la que Pablo Malo dirige a Marisa Paredes, y Di que sí, una alocada comedia con Paz Vega, Santiago Millán y Santiago Segura. El guión, de Juan Calvo -también la dirige-, fue seleccionado en el European Pitch Point de Berlín y elegido por Columbia Films Producciones Españolas para realizar su primer proyecto en nuestro país.