_
_
_
_
'Telecos'

Deutsche Telekom mejora las previsiones de beneficio y dividendo

Los accionistas de Deutsche Telekom recibieron ayer mejores noticias de las que esperaban. El beneficio neto trimestral ha subido un 173%, hasta 1.387 millones de euros. En lo que va de año, la operadora acumula una ganancia de 3.211 millones.

Estos resultados han tenido un primer efecto inmediato y es que el dividendo que pagará Deutsche Telekom después de dos años en blanco será superior al previsto. La operadora pagará 0,62 euros por acción, frente a los menos de 0,5 euros esperados.

La segunda consecuencia ha sido el aumento de las previsiones para el conjunto del año. El ex monopolio alemán esperaba ganar 2.500 millones en 2004 y ahora prevé un beneficio de 3.200 millones.

La Bolsa no pudo sino premiar las buenas nuevas. La subida fue del 4,4%.

Los buenos resultados han sido posibles gracias a la evolución de la filial estadounidense de móvil y a la captación de clientes de banda ancha. La filial nacional de telefonía fija, sin embargo, sigue en franco retroceso, con una caída del 4,2% en los ingresos, claro que, a diferencia de Telefónica, no vende ADSL, sino que lo hace T-Online.

El ADSL impulsa a BT

Otro de los ex monopolios que aprovecharon el día de ayer para publicar resultados fue BT. A falta del impulso de la telefonía móvil -no tiene porque la segregó durante la crisis-, ha sido la banda ancha la que ha impulsado las cuentas.

La cifra récord de nuevos internautas ha provocado un alza del 14% en el beneficio neto trimestral y la primera subida de las ventas en seis meses. Y es que BT ha firmado un cliente cada 15 segundos hasta sumar 600.000.

Archivado En

_
_