_
_
_
_
_
CincoSentidos

Sofisticada sencillez para buenos gourmets

Volován de setas, costillas con albaricoques o spaguettini indios. Estas recetas no están seleccionadas de la carta de un sofisticado restaurante o de las especialidades de algún famoso cocinero. Por el contrario, son algunas de las recetas incluidas en el libro titulado Cocinar con latas de Cris Lincoln, que forma parte de la nueva colección gastronómica que edita El País-Aguilar denominada Cocina express. El objetivo de este libro es relatar las posibilidades que se abren con una buena elección de alimentos en conserva a las personas muy ocupadas pero que no quieren renunciar a una comida exquisita y fácil. 'Cocinar con latas no implica, ni mucho menos, comer improvisadamente, de cualquier manera', señala la autora.

La misma reflexión produce la lectura del libro Recetas para no engordar, también de Cris Lincoln y que El País- Aguilar edita dentro de la misma colección. Aquí las recetas seleccionadas aportan, en el peor de los casos, unas 200 calorías por ración. Y las recetas y recomendaciones que ella da se refieren a comidas para ser elaboradas en casa o cuando hay que elegir menú en un restaurante. Y pese los nombres de algunas de ellas: ternera con curry de naranjas, pechugas de pularda o pudin de arroz con canela, las dificultades de eleboración están a la altura del cocinero menos avezado. La autora tampoco elimina de sus recomendaciones en este libro los dulces, arroces o salsas, aunque recuerda que es fundamental la disciplina y atenerse al tamaño fijado para cada ración para no sobrepasar las calorías ingeridas.

El tercer libro que se publica de forma simultánea se titula Zumos y batidos y fue una decisión de la autora, Cris Lincoln, al comprobar el escaso interés que ese tema había despertado en la literatura gastronómica española respecto a la de otros países occidentales. Si en las anteriores obras citadas es evidente la influencia de las materias primas de otras latitudes y de las cocinas de diversas culturas, en este tercer libro el exotisno viene más por las mezclas, como en la receta de manzana con jengibre.

En pareja

En Cocinar con latas, Cris Lincoln aporta incluso menús para una cena en pareja, comidas de aniversario o para celebrar la nochevieja. Las propuestas van desde los montaditos de mejillones sobre endibias a la tartaleta caliente de champiñones. Y para Cris Lincoln, una de las recetas estrella de su obra que también figura para ocasiones especiales, es el erizo de mar. Es necesario una lata de erizos, un tetrabrick de bechamel, una copa de vermut, queso y pimienta, y dedicar veinte minutos a la elaboración.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_