Inmobiliario

La Caixa y el Ayuntamiento de Barcelona promueven VPO de alquiler

La Caixa firmó ayer un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona para promover entre 300 y 500 viviendas de protección social en régimen de alquiler. La inversión alcanzará un máximo de 50 millones de euros.

Este es el tercer proyecto de la entidad después de los iniciados en Tordera y Cornellà. Los pisos, de 50 metros cuadrados tendrán un alquiler de entre 130 y 240 euros, 'dependiendo del coste final de las promociones', aseguró el presidente de la entidad financiera, Ricardo Fornesa.

Hasta el momento, se hancomprometido un total de 1.051 pisos, superando la previsión inicial de 1.000 pisos para el primer trienio. Las condiciones están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 35 años y personas a partir de 65 años. Fornesa, que presentó el proyecto junto al alcalde de la Ciudad Condal, Joan Clos, destacó que mantiene negociaciones con otros ayuntamientos para encontrar suelo.

El acuerdo marco estipula la realización de dos construcciones en la calle Pallars, dentro del distrito 22@ (venta del terreno a La Caixa con derecho de recompra en diez años por parte del ayuntamiento), y en el barrio de Roquetes (concesión del terreno entre 50 y 75 años).