_
_
_
_
_
Cada día un análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Ganancias modestas en la renta variable euro

Los fondos de renta variable euro están teniendo un año de rendimientos positivos aunque modestos si los comparamos con el año pasado. No obstante, y contrariamente a lo que alguna gente pudiera pensar, estas ligeras rentabilidades se están produciendo en un entorno de muy bajas volatilidades. La volatilidad media de los fondos pertenecientes a la categoría Lipper Renta Variable Eurozona es de un 13%, menos de la mitad que la de 2003.

La rentabilidad media de estos fondos es de un 3,34% en lo transcurrido del 2004 y todavía es muy difícil predecir dónde terminará al final del año. Las perspectivas de crecimiento económico para el próximo año se están viendo afectadas por el alto precio del petróleo y la fortaleza del euro con respecto al dólar, lo que tiene un efecto negativo en bastantes de los países de la zona que se caracterizan por ser economías fuertemente exportadoras.

Entre los fondos con mejor comportamiento en el año destacamos el ING Invest Euro High Dividend que comercializa la entidad holandesa ING. æpermil;ste es un fondo que se caracteriza por comprar acciones de compañías que ofrecen atractivas rentabilidades por dividendo, lo que ha resultado ser una estrategia de éxito en los últimos tiempos. Sus volatilidades son también inferiores a la media de la categoría, lo que es algo bastante normal en este tipo de fondos.

Archivado En

_
_