_
_
_
_
_
Encuentro

El SIF mantiene el mismo número de visitantes por tercer año consecutivo

El Salón de la Franquicia de Valencia (SIF&Co) cerró su última edición con un incremento de sólo un 1% en el número de visitantes, lo que supone el tercer año consecutivo en que se mantiene la cifra de 36.000 compradores profesionales en el certamen del sector más importante de los que se celebran en España. Este estancamiento en el número de visitantes se ha atribuido por parte del presidente del certamen, Jaime de Ussía, a 'la paulatina mejora de la calidad del visitante'.

Según Ussía, 'nos preocupa más que el visitante responda al perfil que pretenden los expositores que la cantidad'. Por lo que respecta al número de visitantes extranjeros, también se ha mantenido estable (unos 2.000), aunque destaca el crecimiento de inversores portugueses que creció un 47% respecto al año anterior.

El presidente del SIF señala que la franquicia en España no va a presentar los índices de crecimiento de la pasada década. 'Las redes son más grandes, se han producido fusiones y muchas enseñas, una vez conseguidos los objetivos de crecimiento, se replantean su estrategia de desarrollo', explicó Ussía.

Según fuentes del SIF, los nuevos negocios que se han presentado en el certamen de este año han obtenido una buena acogida, aunque destaca el interés por aquellos formatos en los que la inversión del franquiciado es menor, especialmente aquellos que no requieren de un local en la calle así como aquellas enseñas que han lanzado formatos más pequeños. Otros conceptos (como moda o tintorerías) presentan ya saturación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_