_
_
_
_
_
Electricidad

EDF construirá en Normandía su nueva central nuclear

Electricité de France (EDF) anunció ayer que construirá el prototipo de reactor nuclear de tercera generación EPR, con el que pretende renovar su parque de 58 centrales en el horizonte de 2020, en su complejo de Flamanville, en la costa de Normandía. Las dos grandes eléctricas españolas, Endesa e Iberdrola, estudian la posibilidad de tomar una participación en este proyecto, que supone unos 3.000 millones de euros.

'La selección de Flamanville entre las 20 implantaciones de producción nuclear de EDF se ha impuesto por criterios técnicos específicos' como la reserva de suelo, la capacidad de transporte de electricidad, las constricciones medioambientales y las condiciones para llevar a cabo las obras, explicó la compañía estatal en un comunicado. También destacó que en ese lugar ya hay una central nuclear, y la localización ha sido consensuada con distintas autoridades.

La decisión era muy esperada en Francia, ya que el primer reactor EPR está siendo fuertemente contestado por los grupos ecologistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_