El dólar continúa debilitándose
Un alto número de gestores considera que la divisa de EE UU está sobrevalorada
El dólar sigue depreciándose frente a otras divisas. Con respecto al euro, el billete verde continúa en mínimos de ocho meses y su paridad se situaba a última hora de ayer en 1,2516 unidades (+0,18%). En relación al yen, la divisa estadounidense alcanzó el nivel más bajo desde julio, hasta los 108,40 yenes por dólar.
Estas referencias pueden seguir variando en perjuicio del billete verde de acuerdo a las previsiones de los analistas. La última encuesta realizada por Merrill Lynch entre gestores indica que un 43% asegura que el dólar está sobrevalorado, frente a un 18% que opinaba lo mismo en septiembre. Piensan, por el contrario, que el yen es la divisa más infravalorada.
Hay factores que los inversores siguen viendo como riesgo y que están perjudicando a la cotización del dólar. 'La inflación sigue siendo moderada y esto va a dificultar una subida de tipos de interés agresiva. La confianza sobre el dólar está minada', comenta un estratega a Bloomberg.
El lunes se conoció, por otro lado, que el ritmo de las inversiones extranjeras en Estados Unidos se desaceleró en agosto, según un informe del Departamento del Tesoro. 'Los inversores extranjeros permanecen cautelosos a la hora de confiar su dinero en Estados Unidos', comenta un experto.