Terra responde a la ofensiva de ADSL barato de Telefónica con una nueva oferta
La competencia queda en casa. Terra ha sido la primera compañía en reaccionar a la campaña de ADSL barato y a la carta de su hermana de grupo, Telefónica de España. La compañía de Internet ha sacado al mercado una oferta de 21,9 euros al mes, que permite navegar en banda ancha los fines de semana y otras doce horas suplementarias mensuales.
Esta propuesta combina una mayor flexibilidad para las necesidades de los usuarios con un precio más reducido, ya que se convierte en el producto de ADSL más barato que Terra tiene en el mercado.
La siguiente oferta en precio sube hasta 29,9 euros al mes, con la posibilidad de conectarse las tardes y los fines de semana. Más lejos quedan los 35,9 euros mensuales de la opción de cuatro horas diarias de conexión con libertad de elección y los 42,04 euros de la tarifa plana de 24 horas.
Aunque no llega a los 9,9 euros al mes que pretendía ofrecer Telefónica por once horas de navegación y que han sido vetados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la nueva propuesta iguala el precio más barato que ha podido lanzar Telefónica en su nueva ofensiva.
El ex monopolio sacó al mercado el pasado domingo dos propuestas a 21,9 euros, una, como la de Terra, para fines de semana y otra en horario nocturno. Las dos se complementan con once horas de conexión libre al mes.
Sin embargo, Telefónica quiere ir más allá y ha presentado a la CMT una nueva propuesta. Ofrecerá todos sus productos hasta el 31 de enero por 9,9 euros al mes, aunque sólo en promoción. Pasado el tiempo indicado, la factura volverá a su estado tradicional.
Las nuevas ofertas de Telefónica y Terra permiten acceder a la banda ancha a precios más baratos que alguna de las conexiones de banda estrecha que hay en el mercado.
Menos crecimiento
No puede decirse que el ADSL sea un mercado maduro, pero las últimas cifras muestran la desaceleración del ritmo de captación de clientes. Con cerca de 2,2 millones de usuarios, los meses en los que se superaban los 80.000 clientes nuevos son historia.