_
_
_
_
Banca

El Sabadell acuerda la equiparación laboral con el Atlántico

El Banco Sabadell y los representantes de CC OO, UGT, y CGT de los bancos Atlántico y Sabadell han alcanzado un principio de acuerdo para la homologación de las condiciones salariales y los beneficios sociales de la plantilla del Banco Atlántico con las del resto del grupo.

Con esto culmina una negociación que comenzó en enero y permitirá la equiparación plena de la plantilla de Banco Atlántico con la del resto de entidades que integran el Banco Sabadell y su grupo, según un comunicado del grupo.

Los sindicatos valoran positivamente el acuerdo. Según CC OO, creen que facilitará la integración. La homologación de las condiciones laborales se hará efectiva el próximo mes de enero.

Dos de los aspectos en los que había diferencias entre los dos bancos era en los compromisos de pensiones y la participación de beneficios. Con lo pactado se realizan ajustes complementarios para los trabajadores en previsión social complementaria. En cuanto al segundo punto, los trabajadores del Atlántico recibirán una paga para compensar la diferencia de forma anual hasta 2007.

En el terreno inmobiliario, el Sabadell ha completado la reordenación de su patrimonio tras la fusión con el Atlántico. Ha vendido seis edificios corporativos ubicados en Barcelona y en Madrid (la sede del Atlántico en Gran Vía y otra oficina por 4,85 millones). En total ha ingresado por estas operaciones 120 millones de euros.

También ha puesto a la venta cuatro plantas del edificio que hasta ahora era su sede en Barcelona. La nueva se traslada donde estaba la del Atlántico, en la avenida Diagonal.

Archivado En

_
_