El Ejecutivo ruso pone fecha a la subasta de la filial de Yukos
Ya hay fecha para la subasta de Yuganskneftezag, principal filial extractora de la petrolera Yukos. El Fondo Ruso Federal de Propiedad, organismo privatizador del Estado, dijo que el 22 de noviembre se venderán los activos de esta división, que produce el 60% del crudo de Yukos.
Fuentes cercanas al citado fondo señalaron que el precio inicial para la subasta de Yugansk podría igualar el monto de la deuda que Hacienda le reclama a Yukos, 3.750 millones de dólares (3.000 millones de euros) en impuestos atrasados. Dresdner había tasado la filial en 10.400 millones de dólares, en el caso más conservador, aunque otras valoraciones superaban los 20.000 millones. Se baraja la posibilidad de que los extranjeros participen en la subasta, dijo el director del organismo del Estado.
Por otro lado, la justicia rusa rechazó una apelación de Yukos contra el embargo de las acciones de su principal filial. La petrolera Yukos considera 'ilegal' la subasta, ya que la ley establece esta medida sólo tras haber agotado otros recursos.