_
_
_
_
_
Internet

Google prueba un buscador de documentos para el PC

El mayor buscador de internet, Google, presentó ayer una versión en pruebas de una herramienta para localizar información guardada en el PC.

La compañía con sede en California se adelanta de este modo a Microsoft, que reconoció hace unos meses el retraso de esta tecnología (WinFS) más allá de 2007. En un principio, Microsoft tenía previsto incorporar esta solución en el sistema operativo Longhorn, pero ha decidido aparcar el proyecto para no sumar nuevas demoras en una tecnología que estará en el mercado en 2006.

Google Desktop, que es como se llama la aplicación, facilita la búsqueda de correos electrónicos en Microsoft Outlook y Outlook Express, además de conversaciones en AOL Instant Messenger. También ayuda a los usuarios en la búsqueda de textos en los archivos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint.

El software está disponible para su descarga gratuita en http://desktop.google.com. 'Nuestro objetivo es que se comporte como una memoria fotográfica en nuestro ordenador', dijo Marissa Mayer, directora de productos web de Google.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_