Previsión

La portuguesa Compal prevé facturar un 25% más en España con sus refrescos

Compal, fabricante de zumos y bebidas perteneciente al grupo Nutrinveste, líder agroalimentario portugués, apuesta por España como plataforma de crecimiento. La compañía espera cerrar este ejercicio con una facturación de más de 10 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 25% sobre 2003.

El director general del grupo, Carlos Barroso, aseguró ayer que estas cifras sitúan a Compal en tercer lugar en el segmento de zumos de alto valor añadido, por detrás de Granini y Hero, con una cuota del 12% en volumen.

La compañía, en España desde el año 2000, prevé seguir creciendo hasta llegar a unos ingresos de 21,5 millones en 2008, el doble que la cifra prevista para 2004.

Barroso señaló que la mejora de facturación se debe, por un lado, a la buena marcha del segmento de zumos funcionales, representado por la marca Compal Vita, y al relanzamiento de Compal Exótico, con una inversión de nueve millones de euros.

Según el directivo, el grupo acaba de firmar un acuerdo de distribución para el canal hostelería con Cervezas Alhambra, similar al que tiene con Estrella de Galicia. El grupo se planteó instalar una fábrica en España, aunque finalmente lo desechó, y no descarta adquisiciones.